Qué hacer con los niños en Navidad{Comments Off on Qué hacer con los niños en Navidad}

pep sala:el que senties per nadal

Llega la Navidad y es un momento para compartir en familia, adornar la casa, armar el árbol de navidad, y empezar a comprar los regalos. Si hay niños pequeños en la casa, la ilusión es mayor, porque esperan con  ansias los regalos de Papa Noel y quieren participar de los preparativos. Eso a veces suele ser un problema, porque son muy chicos, y los padres no saben qué hacer para que puedan sentirse parte sin aburrirse.

En estos casos lo mejor es poder ponerlos a hacer algo, que tenga que ver con la decoración o con el armado del árbol, que pueda entretenerlos sin incomodar a los mayores.

Para estas ocasiones, las revistas para niños o de manualidades suelen tener muy buena ideas, pero de todas maneras aquí te contamos algunas que ellos con seguridad realizaran muy divertidos, y sin que te cueste mucho dinero.

Por ejemplo, puedes hacer que junto a tí busquen en las páginas de Internet aquellas imágenes navideñas que más le gusten. Lo único que tendrás que hacer luego es imprimir un par de copias en blanco y negro, (en lo posible siluetas) para que ellos puedan colorear y adornar con lo que quieran.  Trata de buscar diseños sencillos, cobre todo para que puedan hacerlo con facilidad sin frustrarse y de esa manera tengan más ganas de seguir realizando.

Puedes proponerles que ellos se encarguen de las tarjetas navideñas para los familiares, como los abuelos, y que personalicen algún dibujo con colores, con texturas, o con lo que quieran.

Si son muy pequeños, trata de no dejarles ningún trabajo en los que tengan que usar tijeras, sino que puedan utilizar pegamento para colocar hojas, telas, o lo que tengas en casa sin correr ningún peligro.

Además esta puede ser una buena oportunidad para que además, en el reverso de la tarjeta puedan escribirle la carta a Papá Noel, o puedan dictártela para que allí la escribas y de esa manera ya colocarla en el árbol, esperando los regalos.

Si hay niños de diferentes edades, trata de buscar imágenes de diferente complejidad para que los más grandes puedan estar más entretenidos y de esa manera no se aburran.

Aliéntalos a adornar en árbol junto a toda la familia, por lo menos eligiendo en qué lugar quieren cada objeto. De esta manera una simple tarea puede convertirse en un momento familiar del que todos son parte sin que nadie se aburra, ni le parezca tedioso.

La Navidad es el momento ideal para reunir a la familia y pasar un buen momento con los seres queridos.