Importancia de la contabilidad en el ambiente de las pymes{Comments Off on Importancia de la contabilidad en el ambiente de las pymes}

La contabilidad es una herramienta básica para el cumplimiento del objetivo último del departamento financiero que es el buen gobierno de la plata de la organización. Es la herramienta que nos posibilita recoger la información económica generada por la compañía y organizarla de modo que sirva para reducir la incertidumbre en la toma de decisiones. Para los que no dominan del todo este tema, existe el curso de contabilidad para no financieros.

Los informes contables, llamados cuentas anuales, son la expresión de la imagen fiel de la situación patrimonial y de los resultados de la empresa. Y son útiles no solamente para la propia organización que los usará para su administración periódica, sino también para la sociedad en su totalidad.

Es necesaria una contabilidad bien llevada para disponer de cuentas anuales verdaderas que favorezcan un análisis económico financiero adecuado; una elaboración de presupuestos que puedan servir de ayuda a la gestión económico-financiera; y determinar las variables críticas a controlar.

En definitiva, una contabilidad correcta posibilita una planificación segura.