¿Eres duro de mollera?, pues compra un Disco Duro Externo{Comments Off on ¿Eres duro de mollera?, pues compra un Disco Duro Externo}

Un extraño título para esta entrada, ¿verdad?, si lo deseas sigue leyendo e intentaré explicarme; piensa que a veces nos “emperramos” con cosas o situaciones que no nos benefician porque los humanos solemos ser “duros de mollera

disco-duro-hdd

¿Para qué sirve un disco duro externo?

Pues para almacenar la información de tu ordenador, tanto si necesitas más memoria, como si quieres tenerla fuera de tu máquina, para que, en caso de accidente, no la pierdas y puedas recuperarla con facilidad en otro.

Un Disco Duro Externo, básicamente es un dispositivo de memoria, que enchufas a tu ordenador y que puedes programar desde el mismo para hacer copias de seguridad. De esta manera, podrás almacenar datos importantes en él.

Pero entonces es como un pen drive, ¿no?

Pues no exactamente, el pen drive es un dispositivo pequeño y trasportable, que tiene una memoria limitada y sirve, no para almacenar sino para llevar información de un lado a otro; el otro es un dispositivo fijo, cuya función principal es almacenar.

Un pen se utiliza para el trasporte, además de que normalmente admite relativamente poca información; se creó para poder llevar varios archivos de un sitio a otro, hoy en día está un poco “de capa caída” debido a los sistemas de almacenamiento en la nube.

Pero entonces, al Disco Duro Externo le pasa algo similar, ¿verdad?

Sí y no, ya que hay personas que prefieren tener sus datos en casa y no en la red; por otro lado, se recomienda, sobre todo a empresas o con datos muy sensibles; ya que en Internet, el acceso de un hacker puede ser más sencillo, de hecho es imposible que acceda a tu escritorio físico, por muy bueno que sea.

Hoy en día estamos un poco obsesionados con esto y más a raíz de las noticias del espionaje del gobierno americano, no solo a personas importantes, sino también a ciudadanos. Esto ha vuelto a poner de moda los dispositivos externos, ya que en este caso, ni la CIA puede acceder a ellos… ¡tendría que ir a tu casa! Y necesitaría orden de registro.

Ya, pero si el ordenador se estropea con el dispositivo conectado qué…

Pues nada, porque si esto sucede, no va a afectar al disco duro externo, eso sí, si te entra un virus, por ejemplo, que borre archivos, puede dañarlo, pero eso se resuelve desconectándolo del PC. Por otro lado, poniéndonos en lo más grave, si se quema tu ordenador por exceso de temperatura, el interno puede quemarse, no así el otro.

Por tanto, es un sistema de seguridad mejor que la fragmentación del de tu computadora, ya que en este caso, muchas veces, cuando el portátil sufre un daño que hace inservible la unidad principal, también suele a afectar a la fragmentada.

No acabo de fiarme…

Normal, estamos todos un poco neuróticos, entre Obama, los espionajes, los hackers y demás, nada parece seguro hoy en día; pero no saquemos las cosas de quicio, si en tu casa no puedes guardar archivos esenciales, ¿donde lo harás? Además, si son realmente importantes, pues guardas ese disco en una caja fuerte de un banco y asunto arreglado.

Pero seamos realistas, eso no sucede en tu caso, ¿verdad?, no eres ni el de Wikileaks ni alguien importante para la CIA, por lo tanto, es probable que lo que necesites sea un lugar seguro para tus fotos, archivos de empresa o similares. En este caso, el Disco Duro Externo, es más que suficiente.

Vale, otra pregunta ¿cómo andan de memoria?

Yo fatal, pero es la edad, perdón, el disco, pues ese bien, hay varios tamaños con diferentes niveles, puedes encontrarlos con algunos GB, hasta los de última generación con un TB (Terabites). Te aseguro que en este puedes guardar una biblioteca entera y más.

Por otro lado también tienen diferentes prestaciones, ya te digo que existe una gran variedad de ellos y multitud de fabricantes, tan famosos como Toshiba. Por eso es importante que antes de comprarlo, decidas que es lo que necesitas.

Vale, ya sé lo que quiero, donde lo compro

Una vez sepas el uso que le vas a dar, que te ayudará a decidir el tamaño de la memoria, ahora es cuestión de buscar tu marca favorita; en este caso es tu propio gusto el que manda, ya que casi todos los fabricantes tienen calidades similares.

Después te vas a Google y escribes “comprar disco duro externo online” y te salen multitud de tiendas, por ejemplo www.20milproductos.com, entras en el catálogo y buscas el que se adapte a tus necesidades y lo compras.

Normalmente te van a dar garantías de devolución, por tanto no te preocupes si cuando lo recibas no te satisface y si no tienes claro lo que quieres, ellos te asesorarán sobre el más adecuado para ti, por tanto, ¿a qué esperas, o es que eres “duro de mollera”?