Empieza tus mañanas con un café en tu taza personalizada{Comments Off on Empieza tus mañanas con un café en tu taza personalizada}

Café en tu taza personalizada

Comienza la jornada y se inicia un ritual que, para muchos, es imprescindible: beberse una taza de café bien calentita. Consumir esta bebida a primera hora de la mañana es la manera que un gran número de personas escoge para afrontar el nuevo día pero… ¿sabemos realmente cuáles son las propiedades del café más allá de ayudarnos a despertar? Si tenemos claro que debemos consumir esta bebida de forma moderada (los extremos jamás resultan beneficiosos) a lo mejor te interesa conocer algunas de las ventajas de tomarlo regularmente y que mejor que en tu propia taza personalizada.

Café ¿adelgazante?

El café en sí mismo es un alimento prácticamente libre de calorías… lo cual cambia en el momento en que añadimos leche a la mezcla. Por eso, si quieres cuidar tu línea, siempre es mejor consumirlo solo o con leche descremada. Hilando un poco más fino, se sabe que el café verde (elaborado a base de granos de café que no han sido tostados) tiene propiedades que ayudan a disminuir la cantidad de azúcar que absorbe nuestro intestino, así como a acelerar la velocidad a la que nuestro organismo quema grasa.

 

Taza personalizada barata

 

Una ayuda para la memoria

Varios estudios afirman que consumir de 3 a 5 tazas de café diarias puede ayudar a disminuir el riesgo de padecer la enfermedad de Alzheimer en un 20%. Esto es debido gracias a la cafeína, que previene la formación de las placas de proteínas que se forman en el cerebro y que están relacionadas con el desarrollo de esta afección degenerativa. Además, por si fuera poco, tanto la cafeína como los antioxidantes presentes en el café ayudan a reducir la inflamación cerebral que conlleva al deterioro de sus células: así que, para la memoria ¡todo son ventajas!

Un buen excitante… y relajante

El café tiene una curiosa propiedad: puede funcionar tanto como excitante como relajante. Se ha probado mediante un estudio que los deportistas que consumieron una sola taza de café antes de entrenar experimentaron una mayor facilidad para dar impulso a sus músculos, además de que mejoró su resistencia y tuvieron más energía. Por otra parte, a pesar de que la cafeína provoca una sensación similar a una explosión de energía que va remitiendo a las horas de tomarla, también estimula la liberación de la dopamina, un neurotransmisor que consigue aumentar la sensación de bienestar, además de disminuir temporalmente el cansancio.

Así que ya lo sabes; si quieres alegrar tus mañanas y a la vez obtener algunos beneficios para tu salud, toma un buen café revitalizante; además, puedes alegrarte aún más la mañana con tazas personalizadas baratas, para que tus desayunos te traigan buenos recuerdos o te hagan esbozar una sonrisa. ¡Empezar con buen humor el día es la mejor manera de comenzar la jornada!