Cómo ser un buen blogger{Comments Off on Cómo ser un buen blogger}

Cuando decidimos abrir un Blog, nos encontramos, en muchas ocasiones, que no sabemos sobre qué escribir, o qué temas tratar, que no sabemos cómo expresarnos o como podemos redactar mejor nuestras entradas o post, ser un buen Blogger tiene algunos trucos.

soy-un-blogger

Haciéndonos a la idea de lo que comenta la prestigiosa página de Avanzaentucarrera.com en un artículo de cómo ser un buen blogger, te presento algunos que para mi, además, tienen mucha importancia.

¡Relájate!

Esto de relajarse suele funcionar, en todos los trabajos y no solo en el de Blogger, un poco de música, un ambiente sin interrupciones indeseadas y sobre todo concentración, son esenciales para que te conviertas en un blogger de calidad.

En cuanto al tipo de música, bueno, cada cual tiene sus preferencias, en mi caso utilizo temas de Sacred Spirit, pero porque esa a mí me relaja, eso debes decidirlo tú, pero te tiene que producir paz, no estrés, escucha música.

¡Sé paciente!

Quienes escribimos en Blogs, propios o ajenos, sabemos lo importante de esto, escribir 400 palabras, o 1000 es a veces un rollo, pero si te estresas es peor, respira, escucha la música, relaja los músculos y todo saldrá fluido, solo así llegarás a ser bueno como blogger

Si escribimos bajo estrés, comprobaremos que nos equivocamos a menudo, que cometemos faltas de ortografía y eso en este trabajo es tiempo perdido y “el tiempo es oro”, un blogger que quiera ser productivo, debe ser paciente.

¡No corras!

Esta afirmación, parece tener relación con la anterior, sin embargo, no es así exactamente, no correr significa no escribir más rápido de lo que puedas, por mi experiencia, te aseguro que saber el ritmo de escritura, es básico para un blogger.

Si intentas avanzar más y escribes más rápido de lo que sería aconsejable en tu caso, cometerás faltas en la redacción u ortografía, deberás volver atrás y eso no te ayudará a ser un buen blogger.

¡Cuida lo que escribes, estudia!

La ortografía y redacción son esenciales para los Blogger, quien te lee puede que no sea un experto en ello, o sí, pero a casi nadie le gusta leer móvil con “b”, por eso es importante formarte en este aspecto.

Existen en internet cursos gratuitos para aprender a escribir bien, puedes acceder a ellos y practicar, el tiempo que inviertas en esto, te servirá para escribir mejor, sin faltas y con una redacción impecable.

¡Aprende mecanografía!

Aunque los ordenadores tienen teclas que no existían en las antiguas máquinas de escribir, lo cierto es que se parecen mucho y aprender a mecanografiar, es importante para escribir más rápido, sobre todo cuando lo haces para otros, esto te ayudará a ser más productivo.

Si no la sabes, pero escribes rápido, convendría que dediques media hora al día a practicarla; cuando te des cuenta, sabrás escribir a máquina y eso te ayudará en tu trabajo como blogger, sin prisas, pero sin pausas.

¡Lee mucho!

El problema de muchos blogger es que escriben pero no leen, leer es esencial para aprender a redactar, a escribir y a tener tu propio estilo, por eso es recomendable leer otros blogs, diarios, libros o simplemente folletos publicitarios.

La lectura debe ser crítica, es decir, tienes que actuar como lector, ver si es amena, sencilla, entendible y así hacerte una idea de lo que harías y de lo que no harías, lee mucho, variado, aun de temas que no te interesen.

¡Escribe más!

Debes leer mucho, pero escribir aún más, porque no sirve de nada aprender algo, si luego no se practica lo aprendido, por eso es importante practicar, escribe siempre que puedas, para ti o para trabajar, pero escribe.

Mi método suele ser el siguiente, para evitar que se interrumpan las ideas, escribo sin preocuparme mucho de la corrección, una vez he acabado corrijo redacción y ortografía, de esta manera, puedo percibir mejor los posibles errores.

¡Sé tú mismo!

La verdad es que es la esencia de todo, lo que te convertirá en un blogger distinto a los demás, tú propio estilo, serio, divertido, formal, informal; es importante que te sientas cómodo con él, de esta manera escribirás más rápido y con más calidad.

Existen multitud de ofertas de empleo como blogger y conviene elegir las que más se adapten a nuestros gustos, siempre que eso sea posible, a veces es mejor cobrar menos pero hacer algo que te agrada, que lo contrario.

¡Si te piden algo, hazlo bien!

Esta última recomendación, la he considerado importante, porque dice mucho de ti, si te piden 400, no pierdes nada haciendo 410 y darás una imagen de profesionalidad y honestidad, es importante que sepan que pueden confiar en ti, pero nunca pierdas tu calidad.

Respecto a las imágenes, si te pidieran que las insertes, debes saber algo, debe citarse la fuente y tienen que estar libres de derechos, un blog o plataforma blog serios, nunca te van a pedir imágenes con derechos de autor; Siguiendo estas sencillas normas, puedes convertirte en un buen blogger, con calidad y suficiente rapidez para llegar a ganar suficiente dinero con este trabajo.